Facebook introduce la característica Nearby Friends (Amigos Cercanos) en las apps para iOS y Android

facebook-nearby-friends

Hoy Facebook anunció la introducción de una característica llamada Amigos Cercanos (Nearby Friends), la cual será lanzada en las próximas semanas para las aplicaciones de Facebook en iOS y Android, comenzando con los usuarios de Estados Unidos.

facebook-nearby-friends-2

Con esta característica, que viene inactiva por defecto, los usuarios de Facebook pueden conocer cuando los amigos que activaron esta característica, se encuentran en las cercanías donde ellos se encuentran en un determinado momento.   El usuario puede configurar quién puede conocer cuando se encuentran cerca y lo puede hacer indicando a sus amigos, amigos cercanos o una lista específica de amigos. Esta característica no es algo permanente, se puede desactivar en cualquier momento.

facebook-nearby-friends-1

También permite compartir direcciones precisas con los amigos que elige el usuario, por un determinado período de tiempo, como por ejemplo en los próximos 120 minutos.  Esto le permite a esos amigos autorizados ver el lugar exacto en que se encuentran en un mapa. Por último cuando sus amigos están de viaje, también podrán ver la ciudad o el barrio donde se encuentran.

Si bien para algunos esta nueva característica puede parecer una invasión a la privacidad, así como la presentan es perfectamente segura, ya que el usuario es el que tiene el control sobre la misma.

Fuente | Facebook Newsroom

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.