Microsoft introduce nuevas herramientas de bienestar en Teams a través de su plataforma Viva Insights

Viva Insights es una plataforma que trabaja dentro de Microsoft Teams, la cual ofrece herramientas para el compromiso, el aprendizaje, el bienestar y el descubrimiento de conocimientos de los empleados que utilizan la aplicación de vídeo conferencias y hoy Microsoft anunció nuevas herramientas de bienestar para la misma:

Headspace: Meditaciones y Ejercicios de Atención Plena

Debido a que los usuarios deben participar en muchas más vídeo conferencias por la pandemia de COVID-19, sufren un aumento del estrés y además se les dificulta la participación y la concentración.  Esta nueva herramienta en Viva llamada Headspace, ayudará a reducir el estrés y mejorar la participación con solo unos minutos al día de meditación y atención plena.

Headspace será lanzada a finales de Junio e incluirá un conjunto seleccionado de meditaciones guiadas y ejercicios de atención plena.

Modo de Enfoque: temporizadores y música

Además del aumento del estrés las vídeo conferencias consecutivas también pueden provocar un aumento en el trabajo fuera de horario para terminar tareas individuales. Para ayudar en esto Microsoft protegiendo el tiempo de trabajo ininterrumpido con las notificaciones de Teams silenciadas, Viva Insights ofrecerá la capacidad de programar el tiempo de concentración diario.

El nuevo modo de enfoque será lanzado hacia finales de este año, el cual contará con música Focus de Headspace e implementará temporizadores para ayudar a terminar tareas importantes en intervalos regulares, incluidos descansos planificados.

Microsoft Teams - Viva Insights - Modo Enfoque
Animación Microsoft Teams

Tiempo de Descanso

Como bien lo explica Microsoft en su blog, «El trabajo remoto ha eliminado los límites físicos entre el trabajo y la vida, y un aumento en las conversaciones fuera del horario de oficina ha llevado a una sensación de estar siempre conectado«.

También hacia finales de este año, Microsoft Teams a través de Viva Insights ofrecerá la posibilidad de configurar el tiempo de silencio para silenciar las notificaciones móviles de Outlook y Teams fuera de su horario laboral.

También proporcionará información personalizada sobre qué tan bien el usuario se está desconectando. Además podrá establecer un tiempo de silencio directamente desde Teams y Outlook Mobile.

Todo esto ayudará a crear mejores límites y proteger el tiempo personal del usuario.

Microsoft Teams - Viva Insights - Tiempo de Descanso
Imagen Microsoft Teams
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.