Facebook prueba Hotline, nueva plataforma de preguntas y respuestas

La división de Investigación y Desarrollo de Facebook, lanzó un nuevo experimento llamado Hotline, una plataforma de preguntas y respuestas en vivo.

Para que tengan una idea más clara sobre esta aplicación, por ahora web, lo que Facebook lanzó es una mezcla de la popular aplicación Clubhouse y también de los AMA (Ask Me Anything) de Reddit.

Claro que tiene sus mejoras sobre esas dos ya que integra algunas características más que a primera vista la hace más interesante.

Facebook Hotline

Además de audio, hotline ofrece otras opciones para participar en las sesiones (llamadas Show por Hotline) de preguntas y respuestas a través de texto y vídeo.

Por ejemplo los usuarios que ingresan en una sesión puede formular sus preguntas al anfitrión a través de texto.

El anfitrión se muestra en vivo (vídeo) en un pequeño círculo y puede elegir invitar a otros a contestar preguntas o hablar al público que participa en el show.  Cuando uno es invitado al «escenario» la aplicación solo muestra el avatar o foto que tiene en su perfil, en forma predeterminada no muestra el vídeo en vivo, solo participa a través de audio.    En este caso los oyentes tienen una opción para activar el vídeo, pero según Techcrunch, en esta primer etapa todavía no funciona.

También existen algunas características que vemos en otras aplicaciones de social media como la posibilidad de reaccionar con emoji, incluidos los emoji corazón, fuego, risa, manos aplaudiendo y más.

Los anfitriones también tiene control completo de los shows y en caso de que algún participante formule alguna pregunta fuera de lugar pueden eliminar la misma de la lista de preguntas y hasta expulsar del show a la persona que formuló esa pregunta.

Algo que también es atractivo es que las sesiones de preguntas y respuestas se pueden grabar para volver a reproducir en otro momento.

Facebook Hotline

Por ahora la beta pública fue lanzada aquí en Estados Unidos y para participar de la misma solo hay que registrarse en el sitio de Hotline para entrar en lista de espera hasta recibir la invitación. La suscripción se realiza a través de una cuenta de Twitter (sí, como bien lo leen) y verificando la misma a través de un código enviado por SMS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.