Toshiba sale del negocio de los ordenadores portátiles

Toshiba abandonó totalmente el mercado de laptops, vendiendo el restante 19,9% de participación de su marca de portátiles Dynabook a otra empresa japonesa, Sharp Corporation, terminando con su historia de 35 años en el mercado de los ordenadores.  Sharp ya había comprado el 80,10% del negocio a Toshiba en el 2019.

Si bien el nombre de Toshiba es conocido en el mundo entero, últimamente no era una marca muy popular al momento de buscar por una laptop, en un segmento en el cual durante los últimos 10 años fue dominado por Dell, HP y Lenovo.

De los 35 años en el negocio, los primeros años la empresa japonesa en el negocio de los ordenadores dejó una marca importante, ya que fue pionera en el segmento de ordenadores portátiles.

En 1985 lanzó la Toshiba T1100, la cual es considerada por muchos como la primera computadora portátil para el consumidor, ofreciendo un diseño que fue copiado por otros.

Toshiba T1100
Imagen por Johann H. Addicks – CC BY-SA 3.0 – Wikipedia

Luego, desde los 90s y hasta hace unos años atrás comercializó algunas líneas de portátiles que fueron populares como la Toshiba Satellite o Protégé.

Así y aún sabiendo que Dynabook Inc continuará bajo la tutela de Sharp, se acaba un capítulo importante en la historia de los ordenadores para consumidores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.