Microsoft sigue trabajando y poco a poco cumpliendo sus promesas.  Esta vez en la última actualización de Windows 10 Insider Preview build 16251, entre otras cosas introdujo la posibilidad de conectar un smartphone Android a la PC para realizar tareas.  Esta actualización fue lanzada para el Fast Ring y para los que optaron por comenzar a probar la actualización posterior (Windows 10 Redstone 4) a la próxima actualización Creadores de Windows 10 a lanzarse en Otoño.

Los Windows Insiders que utilizan un terminal Android ahora podrán probar una nueva aplicación llamada Microsoft Apps que conecta el terminal con el sistema operativo móvil de Google a una PCusers will be able to test a new “Microsoft Apps” application that links a phone to a PC. Microsoft hasn’t revealed when iPhone users will be able to test similar functionality, so it’s Android only for now.

Windows 10 Insider Preview Build 16251

Los usuarios podrán compartir enlaces desde el móvil Android a Windows 10, podrán navegar desde el terminal Android y ver las páginas web en la pantalla de la PC.

Por ahora esta característica que conecta dispositivos móviles Android a una PC es muy limitada, pero es el principio de lo que vendrá, lo cual incluye la habilidad de copiar y pegar contenido a través de un portapapeles universal que funcionará hacia un lado y hacia otro.  Por ahora no se conoce cuando Microsoft introducirá esta característica para dispositivos móviles iOS.

Windows 10 Insider Preview Build 16251

Otra de las características importantes introducidas por Microsoft en el build 16251 tiene que ver con Cortana que ahora muestra resultados de búsquedas sin necesidad de abrir el navegador.  Esta característica trabaja con películas, valor de las acciones de la bolsa, el tiempo, estado de vuelos y otras búsquedas.

Cortana también a partir de ahora nos ayudará a reiniciar y apagar la PC, además de poder desconectar al usuario activo y poder bloquear la PC.  Por ejemplo solo con decirle «Hey Cortanta, Turn Off», apagará la PC.

Estas son dos de las mejores características incluidas Windows 10 Insider Preview build 16251, sinceramente algo que no esperábamos (solo se esperaba arreglos de bugs) y si bien la conexión de un terminal Android en este momento no permite realizar muchas tareas, es el comienzo.