Ubuntu ya disponible a través de la Tienda de Microsoft

En pasada conferencia para desarrolladores Build 2017, organizada por Microsoft, la empresa de Redmond anunció que pronto comenzarían a ofrecer algunas distribuciones de Linux a través de la Tienda de Microsoft, incluida Ubuntu.

Las primeras distribuciones en ingresar a la tienda de aplicaciones de Windows 10 fueron un par de Suse: SUSE Linux Enterprise Server 12 y openSUSE Leap 42.2 y hoy Ubuntu hizo su debut en esa tienda con la versión 16.0.4.0 (20170619.1 build – Ubuntu 16.04 LTS).

Ubuntu en Windows

Esta distribución permite al usuario utilizar la Terminal de Ubuntu y correr utilitarios en la línea de comandos, incluidos bash, ssh, git, apt y muchas otras.

Para poder usar esta distribución en Windows 10, deben ingresar en el Panel de Control >> Activar y Desactivar Características de Windows 10 >> marcan Subsistema de Windows para Linux y clic en Aceptar y listo.

Lo anterior también lo pueden hacer a través del Powershell para Administradores: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux.

Luego solo escriben ubuntu en la línea de comandos en CMD.exe o ejecutan Ubuntu desde el menú de inicio.

Enlace de descarga | Tienda de Aplicaciones para Windows 1o

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.