Renault, Microsoft y Viseo crean el primer libro digital del mantenimiento del automóvil

El Grupo Renault anunció el desarrollo de un libro digital prototipo del mantenimiento automóvil que se basa en tecnología blockchain, el cual permitirá que los clientes guarden toda la información sobre el mantenimiento de su auto en forma fácil y por sobre toda segura.

Hoy en día esa información se difunde hacia distintos sistemas de información de fabricantes de automóviles, compañías de seguros, talleres de reparación y otros.  Algo que no es muy seguro.  Con el nuevo libro de mantenimiento digital, que tiene una arquitectura abierta, el dueño del vehículo podrá reunir toda su información en un solo lugar.

Cuando otros quieren acceder a la información, como por ejemplo cuando quieren vender el vehículo, el dueño solo tiene que permitir acceso al libro al posible comprador para que pueda ver la información sobre el vehículo, su historia de reparaciones, mantenimiento y más.

De acuerdo al proyecto, Microsoft ofrecerá acceso a su tecnología de Microsoft Azure.  En cuanto a  VISEO, especializada en tecnología Blockchain, fue la encargada de supervisar la implantación tecnológica global del proyecto.

Renault - Microsoft - Libro Digital Prototipo para el Mantenimiento del Automóvil

El director del Vehículo Digital y Conectado del Grupo Renault. Elie Elbaz, explica lo siguiente:

Este libro digital de mantenimiento del vehículo nos permitirá prestar a nuestros clientes nuevos servicios en un ecosistema junto a las compañías de seguros y los concesionarios. La tecnología Blockchaines capaz de crear un protocolo fiable.   Más allá de este proyecto, esta tecnología será un avance importante para los vehículos conectados y las microtransacciones y requisitos de seguridad asociados a este tipo de vehículo.

Por su parte Bernard Ourghanlian, director Técnico y de Seguridad de Microsoft Francia, señaló:

Continuando con nuestra colaboración en el terreno de los servicios conectados, estamos orgullosos de colaborar con Renault en su transformación digital y de trabajar juntos para crear una solución Blockchain innovadora que tiene el potencial de aunar todo el ecosistema de un vehículo y garantizar que la información se comparta entre todas las fuentes fidedignas.

 

 

Si desean obtener más información sobre Blockchain pueden hacerlo en https://azure.microsoft.com/en-us/solutions/blockchain/.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.