Radio Garden sigue agregando más estaciones de radio de distintas partes del planeta

En Diciembre pasado les comenté sobre Radio Garden, una aplicación web creada por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión, en conjunto con universidades de otros países, la cual fácilmente permite explorar el planeta para escuchar radios de distintas partes del mundo.

Esta aplicación web incluye un globo terráqueo en 3D que en pocos segundos y a medida que va rotando se llena de puntos verdes, los cuales representan a distintas radios locales.  Cuando se detiene, hace zoom de la región en que se encuentra el usuario y comienza a reproducir una de las radios de esa ciudad.

Radio Garden

Para explorar y descubrir otras radios, solo tienen que arrastrar el globo terráqueo y cada vez que se detienen en algún lugar que exista una radio, comenzará a reproducirse sola.  También pueden hacer clic en otros puntos para escuchar otras radios.  En la parte superior de la pantalla hay una barra de navegación en la que pueden optar por escuchar transmisiones en vivo, contenido histórico, jingles o entrevistas grabadas.

La usé varias veces y a través de los meses encontré varias radios muy buenas en distintas partes del mundo como por ejemplo Top FM Terceira, en Praia da Vitoria, en las Islas Azores, la cual escucho seguido.

En Diciembre Radio Garden comenzó con aproximadamente 8.000 estaciones de radio y hoy en día ya ofrece acceso a más de 10.000 radios.

Radio Garden es una aplicación excelente que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet, pero cuidado que los atrapará y los hará pasar mucho tiempo explorando y escuchando distintas radios alrededor del planeta donde descubrirán nueva música y aprenderán de otras culturas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.