Hackers te pueden robar tus contraseñas analizando las señales de tus ondas cerebrales

¿Ciencia Ficción? ¿Realidad?  Parece que es esto último y de acuerdo a publicación The Independent, investigadores señalaron que hackers con los conocimientos necesarios, pueden llegar a robar contraseñas y PINs de cuentas, analizando las ondas cerebrales de gamers.

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham, en conjunto con investigadores de la Universidad de California Riverside, llevaron a cabo un estudio con datos reunidos de Auriculares de Electroencefalografía (EEG por sus siglas en inglés), que perciben la actividad eléctrica dentro del cerebro, los cuales se están haciendo cada más populares entre los gamers, quienes los utilizan para controlar caracteres usando las señales del cerebro.

Además estos auriculares EEG también pueden monitorear las ondas cerebrales cuando los gamers dejan de jugar por un rato sin quitárselos.  Esto último puede ser peligroso en cuanto a seguridad al momento en que los gamers chequean contraseñas y/o pins de seguridad de sus cuentas en línea.

De acuerdo a los investigadores las 12 personas participantes en el estudio debieron de escribir a través del teclado una serie de números de PIN y contraseñas al azar dentro de una caja de texto (formulario).

Luego un algoritmo creado por los investigadores y después de que los participantes ingresaron 200 caracteres, hizo el análisis y pudo adivinar los PIN en un 43,4% de las veces y contraseñas de 6 caracteres con un 37,3% de certeza.

Terminado el estudio y con datos en mano, los investigadores han pedido a los fabricantes de auriculares EEG que hagan algo para interrumpir la captura de señales cuando un usuario se está registrando en las cuentas.

Igualmente no es algo fácil para los hackers, para que esto suceda deben de darse varias condiciones, pero la posibilidad existe.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.