Path Guide es una nueva app de Microsoft que te guía en espacios interiores sin necesidad de GPS

Hoy en día las aplicaciones que utilizan GPS para ayudarnos a llegar a destino sin problemas y lo más rápido posible son estupendas, cualquiera de las más populares como Google Maps, Waze y otras son suficientes para esa tarea.  El gran problema con GPS se presenta en espacios interiores, como por ejemplo un centro de compras grande como un Shopping, ya que allí el GPS no es muy preciso que digamos por varios factores.  Un par de investigadores de Microsoft Research pensó en eso y para solucionar ese problema han desarrollado la app Path Guide que nos guía en interiores sin necesidad de utilizar el GPS.

Los investigadores, pertenecientes al Grupo de Investigación de Móviles y Cloud de Microsoft Research Asia son los responsables del desarrollo de esta app que permite obtener guías de navegación interior.

Microsoft Path Guide

Los usuarios en forma fácil pueden obtener el camino correcto al lugar exacto donde quiere acudir siguiendo la ruta creada por un «líder», que puede ser cualquier usuario, quien es la persona se tomó el trabajo de grabar la guía del lugar por primera vez.  La guía solo la graba el primer usuario que visita el lugar, al menos que haya modificaciones.  A partir de ahí cualquier usuario que está en el lugar la podrá ver a través de esta aplicación Path Guide.

Los líderes que graban las guías pueden agregar audio, texto e imágenes a la guía para mostrar mejor el camino.  Una vez terminada la guía, pueden publicarla para que otros puedan usarla en cualquier momento.

La idea es buena, pero todo dependerá de la cantidad de usuarios que utilicen la app y en especial los líderes que generan las guías.  Si desean ver un tutorial de la aplicación, lo pueden ver aquí.

Por ahora Path Guide solo está disponible para dispositivos Android.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.