Lyft sigue trabajando en conducción autónoma y para ello crea Level 5

No es secreto el plan de Lyft en cuanto a construir un ecosistema híbrido, en donde lo usuarios del servicio puedan contar con diferentes alternativas en cuanto a su experiencia, incluidos vehículos conducidos por humanos y vehículos autónomos y a partir de ahora ese plan ya cuenta con un factor muy importante, una nueva división de Lyft llamada Level 5 que se dedicará pura y exclusivamente a conducción autónoma, la cual seguirá desarrollando la plataforma abierta de conducción autónoma (open self-driving system – open SDS) anunciada por la empresa a principios de este año.

Lyft Level 5

El encargado de ofrecer esta noticia a través de su blog en Medium fue Luc Vincent, Vice Presidente de Ingeniería en Lyft, que anteriormente además de trabajar en Google, fue el fundador de Street View en esa empresa.  Level 5 tiene su centro de desarrollo en Palo Alto, California.

Entre otras cosas Vincent indicó que este no es un proyecto sin importancia, al contrario, es un proceso muy importante para la empresa por lo que señaló «es por eso que el 10% de nuestros ingenieros ya están enfocados en el desarrollo de la tecnología de auto-conducción y ese equipo continuará creciendo en los próximos meses».

Por otro lado también se conoció que los clientes de esta empresa en Boston podrán comenzar a solicitar vehículos autónomos de esa empresa hacia fines de este año.

Algunos de los vehículos que se utilicen en Boston podrían llegar a ser los desarrollados por la empresa de Cambridge llamada Nutonomy y otros serían los que incluirían la plataforma Open SDS de Lyft, que probablemente sean de General Motors y Jaguar-Land Rover, empresas con quienes Lyft firmó un acuerdo el mes pasado.

Chevy Bolt EV
Chevy Bolt EV – Imagen Geek’s Room

En el caso de General Motors en Febrero un reporte indicaba que a principios del 2018 Lyft comenzaría a probar en varias ciudades de Estados Unidos automóviles autónomos de esa automotriz y más precisamente se habló de una flota de miles de Chevy Bolt EV, un compacto completamente eléctrico

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.