Kia Motors bate su récord de ventas en Europa gracias a los híbridos y nuevos modelos

Kia Motors acaba de registrar su mejor semestre de ventas en Europa con 251.472 unidades vendidas de acuerdo a los datos ofrecidos por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Es la primera vez que Kia ha superado las 250 mil unidades vendidas en un semestre en el viejo continente y no solo eso, este récord representa un incremento del 9,5% con respecto al mismo período (1er semestre) del 2016.

Estos números en ventas logrados por la firma coreana la llevaron a incrementar su cuota de mercado hasta el 3% desde el 2,8% que logró en el primer semestre del 2016 con 229.585 unidades vendidas.

Además, la cuota de mercado de Kia Motors en Europa creció hasta el 3%, desde el 2.8% (229.585 unidades) logrado en la primera mitad de 2016.

Otro récord también se dio en el segundo trimestre de este año (Abril, Mayo, Junio) con 126.485 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 6,3% con respecto al 2do trimestre del 2016 donde Kia vendió 118.985 unidades.  También mejoró el récord logrado en el 1er trimestre de este año en el que vendió 124.987 unidades en toda Europa.

Los vehículos que representaron el mayor área de crecimiento en las ventas de Kia Motors en Europa, fueron los vehículos híbridos y 100% eléctricos. Solo del Kia Niro híbrido se vendieron 16.002 en el 1er semestre del año.  El Niro se ha colocado en la 5ta posición entre los modelos más vendidos de Kia, detrás del Pocanto, Rio, Sportage y el cee’d.

Los vehículos Kia electricos e híbridos vendidos fueron 18.804, un incremento extraordinario comparándolo con solo 2.398 unidades vendidas en el primer semestre del 2016.  A las ventas del Kia Niro hay que agregar las 428 unidades del Optima Híbrido Enchufable y las 2.272 unidades vendidas del Soul EV.

Kia Motors - Kia Niro

De acuerdo a Kia Motors, para el segundo semestre esperan que las ventas sigan creciendo ya que además de los modelos ofrecidos hasta ahora serán lanzados a la venta la versión híbrida enchufable de Niro y Optima Sportswagon.

Otros dos modelos compactos que fueron lanzados este año, el nuevo Rio y el Picanto, también han incrementando las ventas con respecto a los modelos anteriores.  El incremento en ventas de Rio es del 15.1% con 41.139 unidades vendidas y con respecto al Picanto, las ventas crecieron aún más, un 23,2% con 34.880 unidades vendidas.

Por último el Kia Optima también vio un incremento en sus ventas con 8.371 unidades, lo que representa un 153,8% más que el mismo período del año anterior y esto se debe a la introducción del Sportswagon y los nuevos motores, incluyendo un modelo GT  y variantes híbridas enchufables.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response