Kaspersky Free, la firma de seguridad rusa lanza una versión gratuita de su Antivirus!

Hoy Kaspersky Lab anunció el lanzamiento mundial de la primer versión gratuita de su programa Antivirus, la cual viene desarrollando desde hace un año y medio.  Luego de lanzar algunas versiones piloto en algunas áreas, ahora Kaspersky Free es lanzado en varios países en forma progresiva durante los próximos 5 meses.

En el blog de Kaspersky aclaran que Kaspersky Free, como llaman a esta versión, no competirá con la versión paga que posee muchas otras características premium como Control Parental, Protección para Pagos en Línea y VPN.

Kaspersky Free

Claro que conociendo los últimos acontecimientos con esta empresa y en especial su «pelea» en la justicia con Microsoft al presentar una demanda Antimonopolio contra la empresa de Redmond porque inhabilitó el software antivirus de Kaspersky en Windows 10, no podía faltar una parte del anuncio tratando de ridiculizar a la empresa norteamericana.

Refiriéndose a Microsoft y su software antivirus, en una parte del anuncio Eugene Kaspersky, Fundador y CEO de Kaspersky Lab, señaló lo siguiente,

Hay un montón de usuarios que no tienen los u$s 50 para gastar en la protección de la versión paga, por lo tanto, instalan freebies tradicionales (que tienen más agujeros que el queso suizo para que el malware ingrese) o incluso confían en Windows Defender (¡dioses!).

Kaspersky también comenta que al incrementarse las instalaciones de la versión gratuita, impactará en forma positiva la calidad de protección de todos los usuarios, ya que las bases de datos incluirán más data para mejorar los algoritmos de aprendizaje de máquina.

En la siguiente imagen podrán ver el programa de lanzamiento:

Kaspersky Free Programa de Lanzamiento

Enlace | KL Website

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.