Google introduce SOS Alerts para ayudar a los usuarios en momentos de crisis

SOS Alerts es una nueva característica del buscador de Google y Google Maps que sirve para ayudar a las personas en momentos de crisis ofreciendo información para poder tomar decisiones más conscientes sobre lo que hacer en momentos como estos.

Cuando se produce una crisis que puede ser un desastre natural o un ataque terrorista, los usuarios pueden llegar a ver  SOS Alerts en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando están buscando por el hecho que sucedió (motivo de la crisis) o por el lugar.

Google - SOS Alerts

Estos SOS Alerts mostrará mapas, historias más importantes e información de las autoridades locales como por ejemplo números de teléfono de emergencia, sitios web y hasta traducciones de frases útiles y acordes al momento, esto último especialmente para los turistas que se encuentran en el lugar de la crisis.   Además y dependiendo que cerca se hallan del área afectada, los usuarios también obtendrán una notificación en su dispositivo móvil que incluye un enlace a toda la información disponible.

En el caso que se encuentren fuera del lugar afectado y quieran conocer más sobre el hecho, las búsquedas que hagan por términos relevantes como el nombre del evento o la localidad, también podrían mostrar  SOS Alerts, el cual proveerá información general sobre la situación.
Google Maps - SOS Alerts

En cuanto a Google Maps en móviles también podría llegar a mostrar SOS Alerts.  Si así sucede, verán un icono específico en el mapa y una tarjeta que se puede tocar para que muestre más información acerca de la crisis.   El mapa se actualizará en tiempo real con información sobre cierres de calles y estado del tráfico en el lugar y alrededores.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response