Hoy se cumplen 100 años del lanzamiento del Ford TT, el primer vehículo comercial de Ford

Hace exactamente 100 años atrás, 27 de Julio del 1917, Ford lanzaba el Ford TT, el primer vehículo comercial de la marca.

Si bien no se escucha hablar seguido sobre el Ford Modelo TT, en su momento causó un gran impacto, además de ser el precursor delas pickups y furgonetas actuales de Ford, incluida la Ford Transit.  Primero fue lanzado aquí en Estados Unidos, pero varias unidades del Ford TT fueron fabricadas en el Reino Unido y más precisamente en Manchester.

Ford TT
Ford TT – Cortesía Ford Motors

El Ford TT fue la primera furgoneta/camioneta de una tonelada fabricada por Ford y se basa en el Ford T, aunque era más robusto y más largo que este automóvil y en ese entonces algo que hoy es muy común, también ofrecía opciones.  Los clientes de Ford podían comprar el Ford TT con un área abierta de carga que permitía transportar desde combustible hasta correo postal.  Además también podían elegir neumáticos traseros modernos, con cámara de aire en lugar del tradicional caucho sólido.

La cabina solo permitía transportar dos personas, el conductor y un acompañante.  Su motor, al igual que el Ford T, se debía arrancar con una manivela que se introducía por la parte frontal.

El precio de fábrica en 1917 era de 600 dólares y ese año se vendieron 209 Ford TT.  Para 1928 Ford ya había vendido 1,3 millones de este vehículo comercial, antes de ser reemplazado por un mejor vehículo como lo era el Ford Modelo AA de 1,5 toneladas.

100 años han pasado de ese suceso que fue todo un éxito para Ford y hoy sigue el mismo camino con la gama de vehículos comerciales más vendidos en Europa que incluye la Ford Transit, Transit Custom, Transit Connect, Transic Courier y la camioneta Ford Ranger.

Ford Transit
Ford Transit – Cortesía Ford Motors Europa

Con respecto a este acontecimiento histórico de Ford, el Gerente de Vehículos Comerciales de la empresa en Europa, Hans Schep, declaró lo siguiente,

Es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del Modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover.

A continuación tienen una línea de tiempo creada por Ford Motors, con la historia de sus camionetas desde la primera, el Ford Modelo TT (clic en la imagen para verla en tamaño normal).  Luego de la línea de tiempo tienen un vídeo que nos ofreció Ford Motors en donde también verán a las distintas camionetas de Ford en acción, a través de varias pruebas y caminos, desde esa primer Ford TT hasta la actual.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.