Facebook actualiza algoritmo de feed de noticias para mostrar menos spam

Facebook acaba de lanzar otra actualización de su algoritmo de la feed de noticias que tiene el objetivo de reducir los enlaces de baja calidad, especialmente spam.

Esto es algo a lo que la red social de Zuckerberg nos tiene acostumbrados, seguido actualizan este algoritmo con el objetivo de mostrar mejor contenido con información importante y entretenida, amén de que también para mostrar anuncios dirigidos, que puedan llegar a atraer la atención del usuario.

Esta vez Facebook explica que un pequeño grupo de personas en Facebook que en forma rutinaria comparte grandes cantidades de posts públicos por día, están llenando de spam las feeds de noticias de los usuarios y las investigaciones realizadas por la red llegan más allá indicando que esta cantidad inusual de posts normalmente incluye enlaces a contenido de baja calidad como clickbait, sensasionalismo e información errónea.

Es por eso que quieren reducir la influencia que tienen estos spammers y quitar la prioridad de los enlaces que comparten con respecto a los usuarios que comparten en forma más regular o sea menos cantidad de posts y con contenido interesante.

Facebook también aclara que esta práctica no es todo, es una pequeña parte de todo el problema que vienen atacando desde hace tiempo con resultados satisfactorios.

Esta actualización afectará solo a los enlaces individuales, no a los dominios, páginas, vídeos, fotografías, check-ins o actualizaciones de estado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.