¿Qué es lo que debemos tener presente en el diseño UX (Experiencia de Usuario)?

Hoy en día con todas las herramientas que tenemos al alcance de la mano para diseñar y en especial al momento de determinar el diseño UX (User Experience – Experiencia de Usuario), no hay excusas para no poder complacer a los usuarios y ofrecerles las facilidades que necesitan para que accedan a nuestros contenidos a través de una experiencia placentera, rápida, dinámica y por sobre todo atractiva.

La atracción que pueda crear la UX es fundamental para que los usuarios se queden, pero si bien tenemos muchas herramientas que nos ayudan, hay que tener en cuenta varias cosas importantes en el momento del diseño UX, ya que su proceso está compuesta por distintos conceptos y factores en los diferentes pasos del diseño como por ejemplo la organización, pruebas y otras cosas.

La gente de Attachmedia me ha hecho conocer una Guía de UX gratuita muy interesante y bastante completa que ofrece varias respuestas a varias preguntas que se hacen los diseñadores al momento del diseño UX.

Los creadores en la introducción de la guía UX explicando el objetivo de la guía, señalan lo siguiente,

El objetivo de esta guía es ofrecer una mirada integradora a diferentes conceptos, como el diseño centrado en el usuario, la usabilidad, el design thinking, la arquitectura de información, el diseño de interacción, etc. Todas estas disciplinas o técnicas usadas durante las diferentes etapas en el diseño de Experiencia Usuaria (UX).

Si quieren acceder a la guía, lo pueden hacer en http://attachmedia.com/guia-ux/.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response