3 aplicaciones web de dictado de voz a texto

Hoy en día existen varias aplicaciones de escritorio, móviles y web, que permiten realizar dictados de voz a texto, varias de las cuales son gratis.

Hoy les quiero comentar sobre 3 aplicaciones web de este tipo que los sacarán de un apuro, una de esas herramientas es simple, pero las otros dos ofrecen algunas características más avanzadas.

Por supuesto que las 3 aplicaciones son gratis y soportan idioma español localizado que permite elegir el español por país.

Aquí tienen las 3 aplicaciones:

Dictation.io

Es una aplicación web simple que solo funciona con el navegador Google Chrome y soporta varios idiomas incluido español localizado.  Permite guardar el texto en el navegador o copiarlo al portapapeles.  No soporta signos de puntuación.

Enlace

Speechnotes

Este es un editor de texto con reconocimiento de voz más completa que Dictation.io y además de soportar varios idiomas, incluido español localizado, soporta signos de puntuación que el usuario puede ingresar vía voz, a través del teclado o con un simple clic en los signos mostrados en una lista en la columna de la derecha de la página.  Como la aplicación anterior también trabaja con el navegador Chrome.

Enlace

Speechlogger

Otra aplicación web para dictado de voz a texto muy buena y de las 3, esta es la mejor.  Ofrece soporte para signos de puntuación, es compatible con diferentes idiomas incluido español localizado y ofrece varias opciones para exportar el texto (documento Word, Texto, subir a Google Drive, guardar en el disco, exportar como subtítulos y exportar a Google Translate).

Speechlogger - Dictado de voz a texto

Además es la única app web con puntuación automática, guardado automático, marcas de tiempo y muchas otras características más.

Enlace

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.