WhatsApp es la principal fuente de noticias de usuarios en algunos países

De acuerdo a un  estudio llevado a cabo por el Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo, cada vez más personas recurren a los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp para obtener las noticias que antes obtenían a través de periódicos, sitios especializados o mismo de Facebook.

Esto no significa que la mayoría de los 71.805 encuestados de 36 países en su mayoría recurran a WhatsApp en busca de las noticias diarias, pero cada vez el número de usuarios crece más.

El estudio develó que el 47% de los participantes en la encuesta siguen obteniendo noticias de Facebook, pero comparado con el mismo estudio del año pasado, ese número de usuarios se ha reducido a más de la mitad de los que antes recurrían a la red social.

Hoy en día el porcentaje promedio de usuarios que utiliza WhatsApp para «alimentarse» de las noticias del día es del 15 %, pero en algunos países es mucho más como por ejemplo Malasia donde el 51% de los usuarios recurre a WhatsApp, Brasil 46% (un 7% más que el año pasado) y Chile el 39%.

Luego le siguen:

  • Singapur 38%
  • Hong Kong 36%
  • España 32% (6% más que el año pasado)
  • Turquía 28% (8% más que el año pasado)

También una de las diferencias entre unos países y otros es que en algunos ofrecen acceso a WhatsApp en forma gratuita sin cobrar por ancho de banda a través de suscripciones que incluyen servicios de noticias.

El estudio también indica que otra de las causas que ayudan a este fenómeno es el cifrado extremo a extremo, especialmente en países como Turquía, donde es muy peligroso opinar en contra del gobierno.

Además también hay que tener en cuenta que Facebook sufrió un duro golpe en su credibilidad con el tema de tantas noticias falsas y su reacción tardía a combatir este problema.

Vía | MSN

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response