Volkswagen presenta la nueva generación totalmente rediseñada del Volkswagen Polo

Finalmente ha llegado el momento de la presentación de la sexta generación del muy esperado en varios países como lo es el Volkswagen Polo el cual fue rediseñado completamente, ofreciendo un mayor espacio para los ocupantes y el equipaje, como así también muchos sistemas de asistencia al conductor y por primera vez también disponible con un motor de gas natural.

Como muchos de nuestros lectores conoce, el Volkswagen Polo se fabrica en la planta que la empresa en Navarra, España.  Este es un auto muy popular que entre todas sus versiones desde el lanzamiento de la primera generación hasta la fecha han vendido más de 16 millones de unidades alrededor del planeta.

Volkswagen Polo

El nuevo Volkswagen Polo fue presentado en Berlín, Alemania, donde el Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo que «el Polo es un coche joven y fresco. Combina carisma y avanzada tecnología. Ningún otro modelo de este tamaño ofrece tanto espacio. Esto convierte a nuestro Polo en el coche compacto número uno, y seguirá siendo el número uno«.

Esta sexta generación presenta un diseño exterior totalmente nuevo, que a pesar de las cuatro puertas, le da un aspecto un poco más deportivo.  Además ha crecido en todas sus dimensiones comparándolo con la versión anterior, incluido el volumen del maletero, que de 280 litros a pasado a los 351 litros.   En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, incluye algunos que antes solo estaban presente para los Volkswagen Passat y Golf.

Está disponible en 14 colores exteriores y 12 llantas de 14 a 18 pulgadas, algunas pintadas en colores que combinan perfectamente con el color exterior del auto.  Pero estas no son las únicas opciones que tienen los clientes, también el interior ofrece varias comenzando con diferentes tipos de salpicadero y hasta 11 diseños de asientos diferentes.

Volkswagen Polo

Y las opciones de personalización siguen con «faros delanteros full LED, faros traseros de tipo LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones (que incluye, opcionalmente, la conexión con la antena inductiva), sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y uno de los mayores techos panorámicos de su categoría«.

Los niveles de equipamiento ofrecidos este año son el Edition, Advance, Sport y el deportivo Polo GTI que ofrece una potencia de 200 CV.   El Polo Edition, la versión más básica más barata de toda la línea, ofrece en forma estándar «luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitoreo de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones«.

Volkswagen Polo

Otras características importantes de asistencia al conductor en el nuevo Volkswagen Polo son:

  • Control de crucero adaptativo ACC que se puede activar hasta los 210 kilómetros por hora.
  • Sistema de cambio de carril
  • Asistente de Ángulo Muerto «Blind Spot Detection»
  • Asistente de salida de aparcamiento
  • Sistema de Park Assist semiautónomo (para entrar y salir de estacionamiento que incluye función de frenada al maniobrar)
  • Sistema de bloqueo y arranque de motor Keyless Access (Opcional)

El nuevo Polo además es el primero de la marca y del Grupo con la nueva generación del Digital Cockpit y también incluye la última generación de sistemas de info entretenimiento, incluidas pantallas de 8 y 6.5 pulgadas (de acuerdo al modelo).

El Volkswagen Polo será lanzado antes de fin de año en varios países de Europa y en cada fase se utilizarán varios motores Euro 6 con varias potencias que van desde los 65 CV hasta los 115 CV.   En total serán 7 motores: 4 de gasolina, dos diesel y el motor de gas natural (1.0 TGI) que ofrecerá 90CV.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.