Con respecto a los vehículos autónomos del futuro, el grupo BMW piensa lo siguiente “La movilidad personal y su aplicación industrial están en el umbral de un salto cuántico tecnológico. El automóvil y las tecnologías que lo hacen moverse cambiarán más en los próximos 10 años de lo que lo han hecho en los pasados 30 años juntos. BMW Group considera que está bien equipado para cumplir este reto“.

Grupo BMW - Vehículos Autónomos

Desde hace años el Grupo BMW viene trabajando en tecnologías de conducción autónoma y ya en el 2006 probaron un BMW Serie 3 conduciendo en forma autónoma en el circuito de carreras Hockenheim.

En el 2011 los primeros vehículos autónomos del Grupo que transitaron una vía pública lo hicieron en la autopista A9 en viajes entre Múnich y Nuremberg.  Luego, 3 años más tarde en el 2014, prototipos más avanzados ya incluían tecnología sensorial ambiental de 360º, que fue desarrollada para evitar accidentes.  En ese mismo años el equipo de investigación y desarrollo se trasladó a Las Vegas, Estados Unidos, y en el circuito de carreras de esa ciudad probando los prototipos autónomos hasta el límite de su capacidad.

Grupo BMW - Vehículos Autónomos

Hoy en día, los vehículos automatizados del Grupo BMW a través de nueva tecnología valet parking automatizado, ya son capaces de estacionarse solos a través de unos pocos y fáciles gestos.

Por último y como resultado de varias decisiones tomadas en los últimos años como la adquisición de una participación en HERE (2014), colaboraciones con Mobileye (desde el año pasado), Intel y otros desarrolladores de nuevas tecnologías, el Grupo BMW ya ha dado el visto bueno para la producción en serie del BMW iNext.

A continuación tienen dos nuevos vídeos que muestran los avances del Grupo BMW con respecto los vehículos automatizados.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!