Telefónica y Huawei anuncian el Open Lab de NB-IoT en Chile para impulsar el desarrollo del Internet de las Cosas

Las empresas Huawei y Telefónica anunciaron el Open Lab de NB-IoT (Banda Estrecha del Internet de las Cosas), un espacio de colaboración para socios que se encuentra en el Centro de I+D de Telefónica Chile y se complementa con una exposición en un área de su casa matriz en Madrid

Este open lab servirá de plataforma para trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología Narrowband IoT (NB-IoT) y será abierto en Chile.  Ayudará tanto a las empresas que trabajan en el Internet de las Cosas, como así también a proveedores de equipamiento, servicios o dispositivos y hasta a desarrolladores de aplicaciones, quienes podrán desplegar mucho más rápido servicios y aplicaciones sobre las redes de Telefónica.

Además los participantes podrán acceder mucho más rápido a los nuevos desarrollos que se produzcan en el Internet de las Cosas al combinar los recursos y capacidades de la empresa china Huawei con las instalaciones del Centro de I+D que Telefónica tiene en ese país, junto con sus recursos y por supuesto experiencia en el campo del IoT.

Respecto al anuncio el CEO I+D Chile, Hernán Orellana, señaló lo siguiente

Este Open Lab nos permitirá poner a Chile a la cabeza de la tecnología, especialmente en todo lo referente a las redes IoT, y más concretamente NB-IoT, donde nuestra experiencia goza ya del reconocimiento de la industria.

En el Open Lab de NB-IoT en Chile la comunidad del IoT se podrá reunir para promover y acelerar el uso de nuevas tecnologías en el Internet de las Cosas a través de eventos como por ejemplo “plug-fests”, talleres de pruebas y diseño colaborativo, además de programas de desarrollos para startups.

El año pasado les comenté sobre el primer servicio que lanzaron Telefónica, Huawei y Kamstrup sobre telemedición con tecnología NarrowBand IoT, el cual sirve de ejemplo para expandir e implantar similares proyectos en otras áreas y aplicaciones.

La idea central, como bien explica Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, es «construir un ecosistema completo de partners, fabricantes, técnicos, desarrolladores y diseñadores para ofrecer al mercado las mejores soluciones sobre redes IoT Móviles«.

Por su parte Patrick Zhang, Presidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, sobre este lanzamiento comentó lo siguiente:

Estamos orgullosos de unirnos a Telefónica en la creación de este Open Lab de NB-IoT. El Open Lab de NB-IoT refuerza la cooperación estratégica entre Huawei y Telefónica en todo lo relacionado con innovación tecnológica y maduración del ecosistema de NB-IoT. Huawei y Telefónica trabajarán juntos para lanzar el Open Lab de NB-IoT, promoviendo la evolución continua de la tecnología y la aceleración del despliegue a nivel comercial.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.