HPE Discover: Introducen la nueva generación de servidores HPE ProLiant

Recién en el marco de la conferencia HPE Discover 2017  en Las Vegas, que oficialmente comenzará mañana 6 de Junio y se desarrollará hasta el próximo jueves 8 de Junio, Hewlett Packard Enterprise  anunció la nueva generación de servidores HPE ProLiant.

HPE es el primer fabricante que incluye seguridad basada en silicio en servidores estándar para combatir ataques al firmware, uno de las peores amenazas que sufren los centros de datos de empresas y gobiernos hoy en día.

No es secreto que los ciberataques están proliferando cada vez más y además, cada vez son más sofisticados, con la particularidad que muchas de las brechas de seguridad y el descubrimiento de vulnerabilidades se han atribuido repetidamente a este tipo de ataques.  De acuerdo a ISACA (Información Systems Audit and Control Association) año pasado el 50% de profesionales de seguridad informática reveló al menos un incidente relacionado con malware que infectó firmware.

Con la nueva generación de servidores HPE ProLiant presentada hoy, la empresa norteamericana es la primera compañía que responde a estos ataques desarrollando «silicon root of trust» (raíz de confianza de silicio), un enlace único entre el silicio de HPE y el firmware HPE Integrated Lights Out (iLO), el cual asegura que los servidores no ejecutarán código no confiable de firmware.

Además de proteger el servidor de ataques al firmware, ofrece la habilidad de recuperar el firmware del servidor en forma automática.

En el anuncio HPE explica lo siguiente,

La raíz de confianza de silicio de HPE diseña la seguridad directamente en el chip de iLO, creando así una huella digital inmutable en el silicio, lo que evita que los servidores arranquen a menos que el firmware coincida con la huella digital.

HPE iLO - Servidores HPE ProLiant

HPE es el único fabricante que puede ofrecer la ventaja de tener un control absoluto sobre su chip de silicio y el firmware esencial del servidor.  Además esta nueva protección incluye cifrado avanzado, de última generación y tecnología de detección de violaciones.   Todo lo cual además se complementa con la con la seguridad en la cadena de suministro de HPE y los servicios de protección y evaluación de seguridad HPE Pointnext.

La nueva generación de servidores HPE ProLiant estarán disponibles entre Julio y Agosto próximos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.