Mozilla lanza Firefox 54 con E10S ¿la mejor versión de todos los tiempos?

Hoy Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador Firefox y según esa organización «El mejor Firefox de la Historia«.  La gran diferencia entre esta nueva versión y las anteriores es que el viejo Firefox usaba un solo proceso para ejecutar y gestionar todas las pestañas del navegador, en cambio el nuevo Firefox reparte la carga de pestañas en distintos procesos, gracias a una nueva iniciativa a la que Mozilla denomina E10S (Electrolysis).

Firefox 54 con E10S es el cambio de código más importante y más grande que ha hecho Mozilla en toda la historia de Firefox y hoy han lanzado una de las fases más importantes de la iniciativa E10S.

Esta nueva versión de Firefox utiliza 4 procesos para gestionar el contenido de las pestañas abiertas, lo que significa un cambio enorme, ya que una pestaña con una web muy compleja y pesada, no incidirá en el rendimiento de las otras pestañas, cosa que sí sucedía con el viejo Firefox.  Esto mejora el uso del hardware del ordenador y ofrece un tiempo mucho menor de respuesta al renderizar las páginas web.

En las pruebas que hizo Mozilla a través de Firefox versión de prueba Nightly, los resultados según la organización fueron extraordinarios.  Además de colgarse menos y ejecutar las pestañas mucho más rápido, las páginas al cargase se notan más «ligeras».  También se nota el cambio en ordenadores con menos memoria.

Según análisis que hizo Mozilla comparando el uso de memoria de distintos navegadores, Firefox utiliza mucha menos memoria RAM, tanto en macOS, como así también en Windows 10 y Linux.

Demás de este cambio fundamental que introduce multiproceso, también incorporaron otras mejoras que pueden ver en las notas de esta versión.

Enlaces de Descarga | Firefox para Windows, Mac, Linux – Firefox para Android

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.