Mozilla anuncia APIs WebExtensions para desarrollar extensiones que trabajen en cualquier navegador

Muchos son lo que alguna vez pensaron que bueno sería que esta extensión de Chrome trabajara en Firefox o en otro navegador favorito y esto sucede pues para algunos desarrolladores no es fácil crear la misma extensión para distintos navegadores, ya sea por falta de tiempo o por cualquier otro motivo.

Es por eso que Mozilla quiere ayudar en ese proceso de crear extensiones que funcionen en cualquier navegador y para ello, acaba de introducir APIs WebExtensions.

En el blog Hack de Mozilla, el ingeniero que se hace llamar Potch, explica que a estas APIs las llaman WebExtensions pues fueron creadas utilizando tecnologías de la web como HTML5, CSS y JavaScript.   El ingeniero también explica que APIs WebExtensions se inspiran en las APIs de extensiones de Google Chrome.

Como cualquier tecnología de la Web, el desarrollador puede crear un código base que trabaje en múltiples navegadores, ya sea Firefox, Chrome, Opera y hasta Microsoft Edge.

Por último Potch señala que «nuestro objetivo es hacer extensiones tan fáciles de compartir entre los navegadores como las páginas que navegan y lo suficientemente poderosas como para permitir que la gente personalice sus navegadores para que se adapten a sus necesidades«.

Si están interesados pueden obtener más información leyendo la documentación de WebExtensions y también las ventajas de WebExtensions para desarrolladores.  Si directamente quieren comenzar a trabajar en esto, tienen un tutorial en MDN.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.