Conoce el mejor momento para ir de vacaciones a cualquier lugar del planeta

Desde Decisión Data nos llega este mapa interactivo que tiene un nombre un poco largo, aunque no po eso deja de ser muy útil: The Best Time To Visit Anywhere in the World.  A través de este mapa podrán conocer el mejor momento para ir de vacaciones a cualquier lugar falrededor del mundo de acuerdo al tiempo (temperatura/precipitación) que querrían tener.

Esta aplicación se basa en data pública de los últimos 10 años del sumario diario del NOAA que obtiene de 12 estaciones meteorológicas alrededor del planeta.  Aproximadamente 35 millones de líneas de data, incluido el 2017, con las que el desarrollador pudo mostrar el promedio de temperatura y lluvias para cualquier semana del año.

La data tiene algunas limitaciones ya que fuera de Norteamérica y Europa, algunas estaciones del NOAA no reportan las precipitaciones (lluvia y nieve) en forma consistente.

Para usar el mapa solo tienen que ingresar algunos valores como la semana que piensan salir de vacaciones,  la temperatura promedio que les gustaría, como así también la más baja y la más alta y por último los días de lluvia que podrían soportar como máximo.

Con lo anterior, en forma automática podrán ver el mapa con los puntos que marcan los lugares alrededor del mundo de acuerdo a los parámetros ingresados.  Si quieren evitar esas zonas donde no se reportan las precipitaciones en forma consistente, pueden colocar un valor de 0,001 a 1.

No certero al 100% pero al menos puede servir de ayuda al momento de elegir donde ir de vacaciones.

Enlace | The Best Time To Visit Anywhere in the World

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.