Kia muestra los primeros dibujos del nuevo crossover Kia Stonic

Kia Motors acaba de presentar al próximo y nuevo integrante de su línea el Kia Stonic, un crossover compacto (segmento B) que sin lugar a dudas presenta un diseño tipo europeo, provocador y llamativo.  La presentación solo incluye unos dibujos y Kia no ofrece muchos detalles del nuevo crossover.

Se nota claramente que el diseño del Kia Stonic está inspirado en los SUV más grandes de la firma coreana como el Niro, el Sportage y también el Sorento.  El frente del Stonic presenta una parrilla similar, con un estilo nariz de tigre y donde se diferencia el frentes es con las nuevas luces LED.  En cambio la parte trasera sigue la línea que Kia le imprimió a las actuales SUVs.

Kia Stonic

En las ilustraciones del nuevo crossover Kia Stonic se puede apreciar una línea del techo que se barre hacia atrás y unas barras de sujeción, que la empresa coreana indica tienen un diseño exclusivo, las cuales le dan un aspecto deportivo.  El aspecto de este que será el SUV más pequeño de la línea es agresivo y muscular, aunque al momento de comenzar la producción en masa, se espera que esa agresividad se atenúe un poco.

Lamentablemente Kia no muestra el interior y en la descripción solo nos podemos guiar de lo que nos cuenta la empresa coreana al respecto.  Kia señala que la cabina tiene un estilo europeo que reproduce el aspecto exterior, utilizando líneas rectas junto a formas geométricas y superficies suaves.

Kia Stonic

El interior es suficientemente amplio como para garantizar la comodidad de todos los ocupantes del Stonic, además incluye una pantalla flotante con una interfaz HMI (human-machine interface) que integra al smartphone con muchas de las funciones del vehículo.

Por último Kia asevera que el nuevo integrante de su familia de vehículos, el Kia Stonic, será el más personalizable tanto exterior como interiormente, de toda la línea de vehículos Kia hasta el presente.  Este nuevo crossover saldrá a la venta en el segundo semestre de este año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.