Kia Motors vuelve a obtener la máxima calificación en el estudio de Calidad Inicial de J.D. Power

Luego de haber obtenido la máxima calificación en el Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study IQS) de J.D. Power en el 2016 en Estados Unidos, Kia Motors vuelve a obtener la máxima calificación en el estudio del 2017 y mejorando la puntuación obtenida el año pasado en 11 puntos.

El estudio anual de Calidad Inicial de J.D. Power se basa en la respuesta de 77.415 propietarios de vehículos sobre 243 marcas y modelos diferentes de 26 segmentos, los cuales se califican de acuerdo a la experiencia de conducción, transmisión, motor y varios problemas de calidad que son denunciados por los propietarios.   Como período para determinar la calidad inicial se toman los primeros 90 días después de comprar el vehículo.

Además este año Kia Motors logró algo que ninguna otra marca logró en los 20 años en que se lleva realizando este estudio.  Sus 72 problemas por cada 100 vehículos son el mejor resultado obtenido por cualquier marca hasta ahora y todo gracias a la calificación más alta obtenida por la marca en 5 segmentos.

Kia Motors - Kia Niro

Los 5 vehículos que lideraron su categoría fueron el Sorento, el Niro, el Cadenza, el Forte y el Soul.  Pero eso no es todo, el Kia Soul es el 3er año que gana su categoría y el Kia Cadenza, junto con el Kia Niro ganaron en su primer año de participación en este estudio, además el Cadenza logró la mejor calificación general, de todos los vehículos que participaron. Los otros dos vehículos de Kia que participaron en el estudio, el Kia Optima y el Kia Sportage, lograron el 2do lugar en sus respectivas categorías.

Con respecto a este nuevo logro de la automotriz coreana el Director de Operaciones y EVP de Kia Motors América, Michael Sprague, señaló lo siguiente,

El año pasado, cuando Kia batió a toda la industria en el estudio IQS de J.D. Power, muchas personas se preguntaron si podríamos mantener una posición tan notable. Hoy, la respuesta ha sido clara. Kia se ha hecho acreedora de la primera posición por segundo año consecutivo y ha tenido más ganadores en sus segmentos que cualquier otra marca.

Alcanzar de nuevo la primera posición consecutiva en el IQS vuelve a confirmar el status de Kia como un fabricante de automóviles de categoría mundial, además de reflejar los rigurosos estándares y la calidad de fabricación que los miembros de nuestro equipo aplican a cada turismo, crossover y SUV que produce Kia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.