Un vídeo alucinante muestra el planeta Júpiter desde la sonda espacial Juno

La sonda espacial Juno de la NASA fue lanzada el 5 de Agosto del 2011 para estudiar al planeta Júpiter como parte del programa espacial Nuevas Fronteras, el cual consiste en una serie de misiones, incluida esta con la sonda Juno, para explorar el espacio exterior.

Esta sonda llegó a la órbita de Júpiter el 5 de Julio del año pasado y a través de la misma se capturaron infinidad de fotos de ese planeta en alta definición.

NASA - Sonda Espacial Juno - Júpiter

Pero las fotos, aunque valgan 1.000 palabras, muchas veces no muestran lo que muestra un vídeo y si bien algunas de las fotos capturadas son espectaculares, vuelvo a repetir no es lo mismo que un vídeo y menos sin un tema musical propio de una película de ciencia ficción.

Por suerte Gerald Eichstaedt, un matemático de Stuttgart,  Alemania, primero creó un vídeo con 36 imágenes de todas las capturadas por la sonda espacial Juno y luego Seán Doran, un animador y cineasta de Londres, Reino Unido, lo editó para mejorarlo y además agregarle un tema musical estupendo, que le da el toque final y especial a este vídeo alucinante.

https://vimeo.com/219216194

Vía | Wired

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.