Instagram introduce nuevas herramientas para combatir comentarios ofensivos y spam en 9 idiomas

Instagram acaba de anunciar la introducción de dos nuevas herramientas para combatir comentarios ofensivos y spam en 9 idiomas.

La red social visual ha desarrollado un nuevo filtro que bloqueará ciertos comentarios ofensivos en posts y también en vídeo en vivo.  Respecto a los demás comentarios, Instagram indica que seguirán apareciendo y los usuarios tendrán la posibilidad de reportar los mismos cuando crean que son ofensivos a través del sistema actual de reportes, además de poder eliminar los comentarios o directamente desactivar los mismos.

El usuario tiene el control del nuevo filtro, el cual se puede desactivar en cualquier momento.  En esta primera etapa el filtro será lanzado para usuarios que utilizan el idioma inglés.  En cuanto a los otros idiomas, lo irán activando en los próximos meses.

Instagram - Filtro para comentarios ofensivos
La otra herramienta también es un filtro de spam en comentarios, el cual también bloquea spam en posts y vídeo en vivo.   Este filtro eliminará comentarios con spam en los siguientes idiomas: inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino

Este filtro, como así también el de comentarios ofensivos, se basan en inteligencia artificial y de acuerdo a Instagram, ya vienen entrenando el sistema desde hace un tiempo para que desde el primer momento que se encuentra en el terminal del usuario reconozca ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam, por lo que a medida que pase el tiempo irán mejorando.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.