HPE y Tata trabajan en la instalación de la red LoRaWAM más grande de la India

Durante el pasado Congreso Mundial Movil 2017 en Barcelona el pasado mes de Febrero, HPE anunció que Tata Communications seleccionó su plataforma Universal IoT (UIoT) para conectar dispositivos, aplicaciones y otras soluciones IoT a través de redes LoRa en distintas facilidades como edificios, servicios de utilidades, seguridad, servicios de cuidados de salud y otras, en más de 2.000 comunidades.

Luego de 3 meses desde el anuncio en Barcelona, en el marco de HPE Discover 2017 en Las Vegas, la empresa anunció que esta trabajando con JUSCO, una de las empresas del Grupo Tata Enterprise en la instalación el primer centro de control para la ciudad inteligente, basado en el estándar LoRaWAN, en la ciudad de Jamshedpur, en la India.

LoRaWAN es una especificación de red de área amplia de baja potencia (LPWAN) para dispositivos IoT inalámbricos operados por baterías, dirigidos a requisitos clave de IoT tales como servicios seguros de comunicación bidireccional, movilidad y localización.

El gerente general de la Plataforma Universal IoT de HPE, Nigel Upton, comenta que la empresa de servicios de utilidad pública de la ciudad, JUSCO (Jamshedpur Utility Services Company), comenzará a agregar un amplio espectro de sensores de campo, gateways y dispositivos, además de integrar múltiples fuentes de datos para ser manejados de manera transparente por JUSCO.

HPE y JUSCO Utilizarán más de 100.000 sensores y gateways para digitalizar 15 soluciones de infraestructura, incluyendo luces públicas, utilidades y parquímetros, todas administradas por la plataforma UIoT de HPE.

Esto no solo mejorará la funcionalidad de las utilidades básicas de la ciudad, al recopilar información al centro de mando de ciudad inteligente, permitirá a la empresa JUSCO a gestionar, llevar a cabo el mantenimiento de la red y monetizar nuevos servicios.

De acuerdo a HPE este proyecto, entre otros beneficios, ayudará a reducir el uso de energía de la ciudad, mejorar la eficiencia en la gestión de residuos y transformar las zonas de construcción más seguras.

Este proceso de acuerdo a HPE, llevará entre un año y un año y medio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.