HPE Discover: introducen mejoras en HPE Synergy que incrementan el rendimiento, almacenamiento y la seguridad

HPE Discover le sirve a la empresa no solo para mostrar sus productos y servicios para enterprise, también le sirve para mostrar el trabajo que realizan con otras empresas asociadas y para recibir el feedback de los clientes que al fin y al cabo son una de las partes más importantes de una empresa.

La empresa utilizará esta semana para mostrar las últimas innovaciones para simplificar el TI híbrido y Ric Lewis, Senior Vice Presidente y Gerente General de Software Definido y Grupo Cloud de HPE, señala que estos días a la empresa le sirven para mostrar ese progreso y también para recibir la opinión y feedback de los clientes.

Lewis explica que si existe algo en común entre los clientes de HPE es que estos viven en un mundo de TI híbrida.  Esos clientes corren una serie de cargas de trabajo en TI tradicional, como así también privada en la cloud pública, privada y gestionada, aunque aclara que la mezcla de TI híbrida es diferente en cada organización, cambiando en forma dinámica al momento que el negocio lo requiere.  Por eso afirma que ayudar a los clientes en el TI híbrido es algo fundamental y una estrategia clave para HPE.

El ejecutivo también explica que el crecimiento de la nube privada es casi tan rápido como el crecimiento de la nube pública, gracias a la infraestructura local definida por software, que ofrece una agilidad y velocidad comparable a la nube pública.  Lewis también señala que  «es imprescindible que las organizaciones adopten una estrategia de TI que incorpore tanto los recursos de la nube privada como pública, al tiempo que se integran con los sistemas tradicionales«.

Es por eso que con el fin de ofrecer un TI híbrido simple, HPE está innovando a través de 3 áreas:

Sistema Integrado Hiperconvergente: Aquí  HPE combina infraestructura y servicios avanzados de datos para cargas de trabajo virtualizadas.

Infraestructura componible:  Una nueva categoría de infraestructura que suministra flujos de redes fluidos, almacenamiento y recursos de cómputo que pueden ser compuestos y recompuestos a medida que las necesidades del negocio lo requieran.

Plataforma de gestión híbrida de TI: permite a los clientes desarrollar e implementar aplicaciones rápidamente y optimizar la correcta combinación de recursos dentro y fuera de las instalaciones.

Lewis comentó que HPE ha progresado mucho en estas 3 áreas, con importantes anuncios cada 6 meses en cada HPE Discover.  Anuncios que entre otros incluyen las nuevas capacidades de HPE Synergy Gen10, además de mostrar el trabajo que están realizando en cuanto al enfoque de la gestión del TI híbrido en un ambiente de nubes múltiples.  Al día de hoy HPE tiene más de 2.000 clientes que están simplificando sus entornos VM con HPE SimpliVity, comprada por la empresa hace 4 meses atrás.  En cuanto a HPE Synergy, introducido el año pasado, en los primeros 5 meses del 2017 HPE ya cuenta con 400 clientes de diferentes industrias.

HPE ofrece como ejemplo clientes como DreamWorks Animation y el Departamento de Transportación del estado de Washington, los cuales están evolucionando sus entornos blade a HPE Synergy, lo que ahora les permite componer y recomponer recursos en forma dinámica, de acuerdo a sus necesidades.

Ahora en este HPE Discover anuncian la introducción de mejoras en HPE Synergy que incrementan el rendimiento, ofrecen más opciones de almacenamiento e incrementan la seguridad, además de mejorar la infraestructura de automatización para HPE OneView.  Toda la lista de mejoras se puede ver aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.