Hapto VR es un control de movimiento que permite percibir los objetos que tocan en realidad virtual [Vídeo]

Hapto VR es un nuevo control para complementar gafas de realidad virtual, el cual permite que el usuario pueda percibir, como si estuviera tocando un objeto real, la forma, densidad y distancia de los objetos dentro de un espacio virtual.

Este control wearable en la actualidad se encuentra en una campaña de recaudación de fondos en Indiegogo, en la cual ya recaudó el 65% del monto necesario y todavía falta un mes para termine.

Hapto VR

De por sí experimentar una gafa de realidad virtual en algunos casos es algo fenomenal y nosotros lo estamos haciendo estos días con la gafas Samsung Gear VR (modelo 2017).  Claro no todas las experiencias son iguales y si bien algunas dejan mucho que desear, otras son estupendas y me imagino que si uno agrega un control como este, probablemente el nivel positivo de la experiencia mejorará mucho más.

Hapto VR es un control completo, permitiendo tocar, sostener, tomar objetos, disparar y pelear (juegos), todo gracias a 4 botones.  También ofrece una retroalimentación táctil realista a través de 20 empujadores que son como botones, los cuales tienen la misión de empujar la mano cuando tocamos algún objeto, haciendo percibir la forma del mismo.  También incluyen un sensor de movimiento de baja latencia, que permite detectar los gestos más suaves.

En la actualidad es compatible con las siguientes gafas:

Hapto VR

No importa el tamaño de la mano, este controlador incluye una cinta que permite ajustar el mismo a cualquier tamaño y en cuanto a la conexión, utiliza Bluetooth 4.2 para conectarse al smartphone o a la gafa de realidad virtual si esta es del tipo que se conecta al ordenador.  Hapto VR incluye una batería recargable que ofrece una autonomía de 2 horas continuas de uso en juegos u otras tareas.

El precio de lista de Hapto VR será de 249,99 dólares, será ofrecido en 2 versiones de acuerdo al color: Blanco y Negro o Naranja y Negro.  En Indiegogo si todo se desarrolla bien, se pueden obtener a 129 dólares más gastos de envío con fecha de envío para Marzo del 2018.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.