Los Grupos de Facebook pronto podrán crear cursos en línea, ya comenzaron las pruebas!

No contento con querer ser la mejor plataforma de vídeo, de ser el lugar por excelencia para vender y comprar cosas usadas y otras «aventuras» más que se propuso Facebook, muchas de las cuales están funcionando mucho mejor de lo que pensaban, ahora parece que quiere entrar en el campo de la educación para competir  en el terreno de los cursos en línea como los ofrecen plataformas como Udacity y Udemy .

Grupos de Facebook - Cursos en Línea
Imagen Cortesía The Inner Circle

Facebook comenzó a probar el ofrecimiento de cursos a través de los Grupos y por ahora las pruebas se están llevando a cabo en algunos Grupos de educación (Tipo Escuela o Clase – School or Class).  Si tienen un grupo en esa categoría y tienen la opción, podrán crear un curso a través de Unidades (Units).

Los estudiantes deben de pertenecer al grupo y si quieren realizar el curso pueden ingresar en las unidades creadas por el administrador del curso y al finalizar cada una de las mismas, podrán ver el progreso en el curso a través de una barra.  Además la fuente habla de que los que terminan un curso hasta pueden recibir una recompensa establecida el dueño del grupo.

Por ahora Facebook no anunció nada en forma oficial, así que no se sabe mucho más que esto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.