Cómo Google Maps puede predecir el estado del tráfico en cualquier calle o ruta – [Vídeo]

Sin lugar a dudas Google Maps es una herramienta extraordinaria para los conductores de vehículos, ofreciendo mucha información como lugares cercanos, la ruta a seguir, el estado del tráfico y más.   Y lo mejor de todo es que esa información la obtenemos sin necesidad de pagar por un sistema de navegación que en muchos casos aquí en Estados Unidos cuesta más de un par de miles de dólares.

Una de las mejores características de esta aplicación web y móvil además de indicar las mejores rutas a seguir para llegar a un lugar en el mejor tiempo posible es el estado del tráfico.

¿Pero cómo hace Google Maps para predecir el estado del tráfico?  Varias son las variables que utiliza Google Maps para poder predecir el estado del tráfico como por ejemplo el input que recibe de la misma aplicación instalada en el terminal de los usuarios, ya sea Android o iOS.

A continuación tienen un excelente vídeo de Tech Insiders en donde muestra cómo Google Maps puede hacer esto:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.