Google for Jobs, a partir de hoy el buscador ofrecerá una mejor experiencia en resultados de búsquedas de empleo

En Mayo pasado durante Google I/O anunciaron Google for Jobs, una nueva iniciativa que pretende ayudar a quienes están buscando un nuevo empleo y a los empleadores que los están ofreciendo.  Según Google la parte más importante de esta iniciativa es lanzar una experiencia mejorada para las búsquedas de empleo, organizando mejor los ofrecimientos de empleo y a partir de  hoy esa nueva experiencia ya está en línea en escritorio y móviles, aunque por ahora solo para usuarios de aquí de Estados Unidos (en idioma inglés) y también lo está para desarrolladores y servicios de ofrecimiento de empleos.

Google for Jobs ofrece algunos ejemplos por búsquedas de empleo básicas como head of catering jobs in nyc o entry level jobs in DC, el buscador mostrará una vista previa de los empleos ofrecidos y cada empleo en la lista se puede expandir para mostrar los detalles del ofrecimiento.

Google - Búsqueda de Empleo

En cuanto a los servicios de empleos como Glassdoor, Monster o mismo LinkedIn, según Google ofrece las siguientes ventajas:

  • Lugar prominente en los resultados de la búsqueda: las publicaciones son elegibles para mostrarse en la nueva función de búsqueda de empleo de Google, que incluye el logotipo, reseñas, calificaciones y detalles del trabajo del servicio.
  • Solicitantes motivados: los solicitantes de empleo pueden filtrar por varios criterios como la ubicación o título de trabajo, lo que significa que es más probable que encuentren los solicitantes que buscan exactamente para el empleo que están ofreciendo.
  • Aumento de las posibilidades de descubrimiento y conversión: los solicitantes de empleo tendrán una nueva vía para interactuar con sus publicaciones y hacer clic para ir al sitio del servicio.

Google ofrece una guía para que los desarrolladores y/o dueños de servicios de empleo puedan participar en Google for Jobs y así poder mostrar sus ofrecimientos de empleo a través del buscador.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.