Google Chrome introducirá un bloqueador de anuncios que empobrecen la experiencia del usuario

A partir del año que viene Google introducirá un bloqueador de anuncios en su navegador Chrome para combatir los anuncios disruptivos, esos que empobrecen la experiencia de navegación de los usuarios y ya ha comenzado a advertir a los editores y anunciantes.

Hace poco Google se asoció a la Coalition for Better Ads, un grupo de marketing dedicado a mejorar los anuncios en línea, el cual hace poco anunció Better Ads Standards, una guía que provee información clara y precisa sobre como la industria pueden mejorar los anuncios para los consumidores, la cual será apoyada por Google.

Sridhar Ramaswamy, a cargo de Google Ads, se encargó de aclarar que aún aquellos avisos que tienen la leyenda «Propiedad o Servidos por Google» («owned or served by Google») serán bloqueados en páginas que no cumplen con Better Ads Standards.

Por ejemplo, los filtros que usará Chrome (así los llama Ramaswamy en el anuncio) prevendrán las pequeñas ventanas emergentes (pop-ups) en nuevas pestañas ya que para la mayoría de los usuarios resultan molestos.

En teoría parece algo bueno para la experiencia de navegación de los lectores, pero para opinar mejor tendremos que esperar y ver como implementan estos «filtros».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.