Con Niara, HPE @ArubaNetworks agrega seguridad a sus redes y a la IoT

A principios de año, Hewlett Packard Enterprise, compró Niara. Esta plataforma analiza cientos de modelos mediante  «machine learning» , procesando comportamientos anormales para detectar actividades que quizás hayan pasado desapercibidos con soluciones tradicionales de seguridad y ya están funcionando «desde adentro». Se realiza un análisis de usuarios y entidades que integran la red, como así también accesos inusuales a sistemas y datos por parte de terceras aplicaciones. De esta manera se trata de cerrar las posibles brechas de ataques externos o internos. Como por ejemplo, la posibilidad de contagiarse con ransomware y que se te encripten todos los archivos de tu computadora por haber hecho clic sobre un adjunto en un mail.

Con Niara, HPE @ArubaNetworks agrega seguridad a sus redes y a la IoT 1

Detectar este tipo de amenazas internas en una empresa y hasta incluso acciones negligentes de los empleados, es fundamental.  Contar con una herramienta que sea capaz de analizar los datos a gran escala, también.

Sumar la plataforma  Niara al portfolio de  HPE Aruba ClearPass, es la estrategia diseñada para agregar seguridad y operatividad a las redes existentes y a la gran cantidad de dispositivos de la internet de las cosas (IoT) , los cuales también pueden ser fuente de ingreso de pequeñas partes de código. Para el 2020, contaremos con cerca de 20.000 millones de disposotivos conectados a la red. Por lo tanto, la seguridad para poder manejarlos, debe ser una prioridad.

Este fue uno de los temas tocados por Meg Whitman, la semana pasada durante el HPEDiscover 2017, realizado en Las Vegas

Con Niara, HPE @ArubaNetworks agrega seguridad a sus redes y a la IoT 2

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.