Este es el nuevo Audi RS 5 Coupé que se inspira en algunos detalles del Audi 90 quattro IMSA GTO

Con la presentación del nuevo Audi RS 5 Coupé, la impresa introduce la segunda generación  de este vehículo la cual a su vez incorpora el renovado lenguaje de diseño RS, junto con el nuevo motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que ofrece 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par, además de tracción en las 4 ruedas.   El precio base del Audi RS 5 Coupé en España será de 99,390 euros.

De acuerdo a la empresa alemana, su equipo de diseño se inspiró e incorporó algunos detalles presentes en su vehículo de competición Audi 90 quattro IMSA GTO.  El nuevo Audi RS 5 Coupé incluye entradas de aire grandes, las cuales junto a la trama de nido de abeja caracterizan el frente en forma similar a los demás modelos RS.  Además la parrilla es más amplia y plana que en el A5 Coupé estándar.  Como complemento dispone de una entradas y salidas de aire adicionales, que se encuentran junto a los faros.  Los pasos de rueda son 15 milímetros más grandes y las llantas que son de aluminio pueden ser de 19 o 20 pulgadas.

Audi RS 5 Coupé

También incluye un difusor RS específico, sistema de escape RS con terminales ovaladas y un spoiler, todo en vehículo que es 74 mm más largo que el modelo anterior.

Como les comenté al principio, el motor es nuevo y fue construido por Audi desde cero con el objetivo de ofrecer mejoras en la eficiencia y potencia, además de un sonido incomparable como bien lo indica la empresa alemana.  El par máximo de 600 nM que ofrece es un incremento de 170 nM respecto al motor anterior.  Este nuevo Audi A5 RS Coupé con este motor alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos.  Si el cliente opta por el paquete opcional Dynamic, este vehículo ofrece una velocidad de punta de 280 kilómetros por hora.

De acuerdo al ciclo NEDC, este motor consume 8,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, con emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que representa un incremento en la eficiencia del 17% con respecto al modelo anterior.  En este sentido además hay que tener en cuenta que la reducción en el peso total del vehículo, que es de 60 kilogramos, también influye en la mejora de la eficiencia.

Audi RS 5 Coupé - Motor

El motor trabaja en conjunto con una transmisión automática tiptronic de 8 velocidades que fue configurada para reducir los tiempos de las transiciones entre marchas y derivar la potencia al sistema quattro de tracción total permanente, el cual incluye un diferencial central autoblocante.

El Audi RS 5 Coupé incluye una suspensión deportiva RS de serie con el sistema Dynamic Ride Control (DRC), discos de frenos cerámicos en el frente y una dirección dinámica configurada especialmente.  También incluye el sistema drive select de Audi, que permite al conductor modificar el modo del volante en individual, dinámico o confortable.

El negro es el color predominante de su interior.  Los asientos están tapizados en cuero nappa, con costura de trama diamante y su volante multifunción RS, tiene la parte inferior plana.

Audi RS 5 Coupé

El tablero digital incluye una función específica que informa sobre el par motor, las fuerzas G y la presión de los neumáticos.  Además una luz de cambio le indica al conductor que debe de subir la marcha, justo cuando el motor alcanza el límite de revoluciones para la marcha actual.

Con el paquete de Diseño RS tienen el color rojo como contraste del predominante negro y los elementos que se destacan son son la consola central, los rapoyabrazos, los cinturones de seguridad y las alfombras. El volante, el selector del cambio y la zona destinada a las rodillas vienen tapizadas en Alcantara.

En cuanto a las opciones de sistema de info entretenimiento son varias:

El sistema opcional MMI Navegación plus con MMI touch incluye el módulo Audi connect, que conecta el vehículo a Internet mediante la tecnología 4G. Gracias a la tarjeta Audi connect SIM, de instalación permanente en el coche, se puede disfrutar de un paquete de datos de tarifa plana, que incluye roaming sin coste extra –durante tres años– dentro de las fronteras europeas. Los ocupantes pueden conectarse con sus dispositivos móviles mediante un punto de acceso Wi-Fi que forma parte del catálogo de opciones. La interfaz Audi smartphone interface utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas. El manejo es fácil e intuitivo gracias al control por voz, la búsqueda de texto libre y el volante multifunción. El touchpad de la consola central sirve para determinadas funciones como hacer zoom y scroll, e introducir caracteres.

La seguridad que ofrece este auto no se queda atrás comparada con los otros sistemas, incluyendo tecnologías de gama alta como el head up display y 30 sistemas de asistencia al conductor, aumentando no solo la seguridad, sino también la eficiencia y comodidad para el conductor y los pasajeros.

Audi RS 5 Coupé

Al hablar sobre el nuevo modelo el  CEO de Audi Sport GmbH,  Stephan Winkelmann, señaló lo siguiente,

El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que lo hacen muy utilizable en el día a día. Bajo el capó equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece unas prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.