Apple anuncia iOS 11 con Do Not Disturb While Driving, pagos vía iMessage y otras novedades

En la conferencia WWDC 2017 para desarrolladores organizada por Apple, la empresa anunció la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas, iOS 11.

Entre las novedades más importantes en la adición a su función Do Not Disturb de Do Not Disturb While Driving, la cual cuando está activa, detectará cuando el usuario está conduciendo un vehículo y la pantalla se apagará hasta que detecte que el usuario dejó de conducir.  Sin intentan usarlo mientras están conduciendo no los dejará.   Ahora si se encuentran en un vehículo en movimiento pero no están conduciendo, tendrán la posibilidad de deshabilitar la función.  También pueden configurar la función para que cuando se active, cuando manejan, envíe una notificación a quien los llama o envía un texto explicando que no atienden por que están conduciendo su vehículo.

Apple iOS 11 - Do Not Disturb While Driving

Apple Pay también fue actualizado y ahora se podrán hacer pagos entre dos personas, lo cual se podrá hacer a través de iMessage.

El asistente virtual Siri ahora presentará una voz más «humana» gracias a mejoras en el sistema de aprendizaje de máquina y además ahora puede traducir sentencias en diferentes idiomas. También aprenderá de otras aplicaciones para poder ofrecer mejores resultados.

Otras mejoras importantes se ven en Fotografías y Vídeos. En cuanto a las fotografías tendrán mejor calidad y las imágenes en condiciones de luz baja se verán mucho mejor, además Apple incluye nuevos efectos para aplicar a las capturas. También en Live Fotos el usuario podrá elegir el marco que más le guste. Apple señaló que generará mejores loops a través de aprendizaje de máquina e introdujo compresión HEVC y HEIF para obtener ficheros de vídeo e imágenes más pequeños, sin perder calidad.

Apple iOS 11 - Fotos y Vídeos

Algo que muchos esperaban desde hacía rato era la actualización de la tienda de aplicaciones, cosa que sucede en iOS 11 y lo más notable es el rediseño que muestra una nueva pestaña denominada Today (Hoy) a través de la cual se pueden descubrir nuevas aplicaciones, además ahora hay nuevas pestañas para Actualizaciones y Juegos.  Otras de las mejoras es el rediseño de las páginas individuales para cada aplicación.

Apple Maps es otra  de las aplicaciones que también incluye cambios y el más importante es la inclusión de mapas de centros de compras y aeropuertos, con planos detallados y hasta directorios de cada uno.  Navegación ofrecerá una guía para conocer y estar preparados para la próxima vez que deben de doblar, como así también la velocidad máxima de la ruta en la que están viajando.

Y luego de tantos años, finalmente iOS introduce una aplicación de ficheros a través de la cual se pueden ver carpetas y ficheros del terminal, buscar por ficheros y hasta se integra con servicios de alojamiento en la nube.

Si quieren conocer la lista completa de novedades que introduce iOS 11, lo pueden hacer en el sitio de Apple.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response