Hoy llegan a Europa los primeros Volvo S90 fabricados en China

Llegan a Europa los primeros Volvo S90 fabricados en China.

Volvo Cars hoy se ha convertido en la primer automotriz del planeta que exporta a Europa vehículos fabricados en China través del recién inaugurado enlace ferroviario China‑Europa. Este enlace ferroviario es parte de la iniciativa One Belt, One Road, la cual trata de recuperar la antigua ruta de la seda para comenzar una nueva etapa del comercio global.

Volvo S90 - Tren

De acuerdo a Volvo «la ruta ferroviaria combina la estrategia global de fabricación y logística de Volvo con el flujo comercial de miles de millones de euros entre China y Europa y la llamada iniciativa One Belt, One Road, que pretende recuperar la antigua ruta de la seda para abrir una nueva era del comercio global«.

Los primeros Volvo S90 que llegan hoy al centro de distribución de Zeebrugge, en Bélgica, fueron construidos en la planta de Volvo en Daqing, provincia de Heilongjiang.

Volvo S90 - Planta de Daqing China

Al enviar los vehículos por tren, Volvo reduce en dos tercios el tiempo que necesita para transportar los vehículos vía marítima. Cada tren de Volvo que va de Daqing a Zeebrugge transporta 225 vehículos en contenedores especiales, cada uno de los cuales tiene capacidad para transportar 3 Volvo S90.

Volvo S90 - Contenedores

La fabricación de una parte del total de los S90 en la fábrica de Daqing comenzó en Noviembre pasado y pronto todos los S90 serán fabricados en esa planta.

De acuerdo a Volvo, además de reducir el tiempo de envío de los vehículos a Europa, este tipo de transportación es «más inteligente en cuanto al impacto medioambiental de las operaciones logísticas«.  Como resultado la emisiones de CO2 por tonelada/Km se reducirán en un tercio.

Al principio y hasta que aumente la demanda, el tren hará un solo viaje por semana.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.