Un choque entre dos Toyota Corolla (1998 y 2015), dan una idea de los avances en sistemas de seguridad

Durante la 4ta edición de United Nations’ Global Road Safety Week, que se desarrolló la semana pasada, la organización defensora de la seguridad en Australia y Nueva Zelanda,  Australasian New Car Assessment Program (ANCAP) realizó una prueba/demostración entre dos Toyota Corolla, uno de 1998 y el otro del 2015, en la cual los dos vehículos chocan de frente entre sí a una velocidad de 40 millas por hora, algo así como 65 kilómetros por hora.

Un choque entre dos Toyota Corolla (1998 y 2015), dan una idea de los avances en sistemas de seguridad 1

El objetivo de la prueba/demostración era resaltar la diferencia en cuanto a seguridad entre los nuevos vehículos y los de hace unos años atrás. En la misma se ve claramente que los nuevos sistemas de seguridad evitan consecuencias mayores para el conductor cuando sufren un accidente de este tipo.

ANCAP indica que si bien la flota de vehículos antiguos (más allá del 2.000) en el mercado australiano es del 20%, este segmento estuvieron envueltos en el 33% de los choques con fatalidades.  Por otra parte los nuevos modelos entre el 2011 y 2016 representan el 31% del mercado y solo estuvieron envueltos en el 13% de los choques con fatalidades.

A continuación tienen el vídeo,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.