Columbia Pictures y Rovio seleccionan equipo creativo para The Angry Birds Movie 2 a estrenarse en Septiembre

Columbia Pictures y Rovio Entertainment hoy anunciaron la creación del equipo de creativos que comenzará el desarrollo de la película The Angry Birds Movie 2, estableciendo la fecha del estreno en salas de cine para el 20 de Septiembre próximo.

En un comunicado a la prensa ambas empresas indica que siguiendo el suceso de The Angry Birds Movie, que generó cerca de 350 millones de dólares alrededor del mundo y permitio lanzar la marca de la película a nivel mundial, decidieron unir esfuerzos nuevamente para crear la secuela de esta aventura con la creación de The Angry Birds Movie 2, la cual será distribuida nuevamente por Sony Pictures Imageworks.

La fecha de estreno no fue elegida al azar, de acuerdo a Rovio Entertainments Ltd, coincidirá con los 10 años del lanzamiento del juego original Angry Birds.

El último año Rovio experimentó una recuperación en sus finanzas, con un incremento en sus ingresos del 34%, aproximadamente 203 millones de dólares, sin incluir los ingresos que generaron con la primer película.  Todo esto luego de que en los últimos años anteriores al 2016 reportó pérdidas, que obligaron a la empresa a despedir personal.

Respecto al anuncio la CEO de Rovio Entertainment, Kati Levoranta, declaró

Estamos encantados de volver a trabajar juntos con Sony Pictures después de la fantástica cooperación en la primera película y no puedo esperar a experimentar el nuevo viaje en la próxima película.  Rovio continúa enfocándose en crear nuevas historias y experiencias emocionantes en torno a nuestros juegos y estamos ansiosos por llevar a los fans al vibrante mundo de Angry Birds en la pantalla grande.

Por su parte Sanford Panitch, Presidente de Columbia Pictures, señaló lo siguiente,

La película Angry Birds tomó el mundo por asalto el año pasado, creando una nueva legión de fans en todo el mundo.  Tuvimos una experiencia increíble trabajando con nuestros amigos y socios creativos en Rovio, y ahora nosotros – incluyendo nuestro equipo de Sony Pictures Imageworks – estamos listos para lanzarnos a esta próxima aventura.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.