De acuerdo a un estudio denominado #StatusOfMind, llevado a cabo por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement, ambas organizaciones del Reino Unido, Instagram es la plataforma de social media que ofrece el peor impacto negativo para la salud mental y bienestar de los jóvenes, seguida por Snapchat.

En el estudio analizaron las respuestas  de 1.500 jóvenes del Reino Unido de edades entre los 12 y 24 años para determinar los efectos negativos y positivos de la social media.  En total los jóvenes debieron responder a 14 preguntas relacionadas con el bienestar y la salud mental.

Por otro lado el estudio reveló que Youtube y Twitter tienen el mayor impacto positivo en el bienestar y la salud mental de los jóvenes.

Entre los aspectos negativos que genera en los jóvenes el uso de plataformas de social media tenemos la depresión, la soledad y la ansiedad

Así quedó el ránking con las 5 plataformas de social media que provocan más impacto en los jóvenes:

  1. YouTube (más positiva)
  2. Twitter
  3. Facebook
  4. Snapchat
  5. Instagram (más negativa)

Luego del estudio llevado a cabo por profesionales de la salud, las dos entidades ahora piden la acción del gobierno y de las compañías de social media para ayudar a promover los aspectos positivos de social media para los jóvenes y por supuesto tratando de mitigar los potenciales aspectos negativos.

Entre las recomendaciones propuestas por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement tenemos las siguientes,

  • Introducción de una advertencia del tipo pop-up sobre uso extremo de las redes sociales – siete de cada 10 jóvenes encuestados por RSPH apoyan esta recomendación (71%).
  • Plataformas de medios sociales para identificar a través de sus publicaciones a los usuarios que podrían estar sufriendo problemas de salud mental y discretamente enviar señales de apoyo – cuatro de cada cinco los jóvenes apoyo (80%).
  • Plataformas de medios sociales para resaltar cuando las fotos de personas han sido manipuladas digitalmente – más de dos tercios  de los jóvenes apoyan esta recomendación (68%).

 

Estudio | Instagram ranked worst for young people’s mental health
Vía | BI


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!