Samsung muestra en acción su prototipo de pantalla OLED elástica [Vídeo]

La semana pasada en Display Week 2017, la división Display de Samsung reveló el primer prototipo de pantalla OLED elástica de 9.1 pulgadas, que como bien señala la empresa en el futuro podría llegar a usarse en dispositivos vestibles, dispositivos del Internet de las Cosas, automóviles y hasta dispositivos basados en Inteligencia Artificial.

Los distintos usos que puede tener una pantalla de este tipo son muchísimos, ya que ofrece una ventaja fundamental con respecto a las pantallas convencionales OLED flexibles que solo se pueden curvar, plegar y enrollar en una sola dirección. Esta nueva pantalla se puede estirar en dos direcciones o sea puede resistir tanto estiramiento, como así también presión.

Samsung muestra en acción su prototipo de pantalla OLED elástica [Vídeo] 1
Imagen cortesía Samsung

Cuando esta pantalla OLED elástica se presiona o se estira hacia arriba o hacia abajo, tiene la suficiente elasticidad para poder recuperarse sin problemas y volver a su estado normal.  Además la tecnología de esta nueva pantalla permite mantener la calidad de la imagen original, aún cuando la pantalla se estira o presiona hasta un máximo de 12 mm.

Lamentablemente Samsung señaló que la producción en masa de este tipo de pantalla OLED elástica hoy en día tiene sus dificultades y por ahora no saben cuando podrán hacerlo, así que no esperen ver pronto algún dispositivo con esta pantalla.

Hasta ahora solo se habían visto algunas imágenes, pero Samsung recién acaba de publicar un vídeo que muestra el nuevo prototipo de pantalla OLED elástica en acción:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.