Renault Captur, un crossover que este año es más elegante y está más conectado que nunca

El Renault Captur es un vehículo con una particularidad exclusiva, si bien se comercializa en más de 70 países, solo se fabrica en la planta de Renault en Valladolid, España, donde desde su debut hasta la fecha se han fabricado más de 900.000 unidades.

Hasta ahora ha demostrado ser una compra atractiva para los conductores del mercado europeo, incluido el español, país este último donde desde el 2013 se han vendido 60.000 unidades del Captur.

Renault Captur

Este es un crossover urbano que este año fue rediseñado y presenta un estilo más elegante que el modelo anterior, además de integrar nuevas tecnología que lo hacen estár más conectado que nunca, sin haber perdido nada de su perfil de vehículo práctico.

Motorización

El nuevo Renault Captur ofrece 6 tipos de motorizaciones (gasolina y diésel).  Las versiones de gasolina son Energy TCe 90 con caja manual y TCe 120 con caja de velocidades manual o automática y las versiones diésel son dCi 90 (con caja manual o automática) y el dCi 110 con caja manual de seis velocidades.

Exterior

Continuando con algunas características que lo hicieron famoso como la pintura bitono, este año incluye dos nuevos colores de carrocería: Azul Océano y Naranja Atacama. Además incluye otro color, Negro Amatista, en una nueva versión del Captur llamada Initiale Paris.  Pero estos no son todos los colores nuevos, el techo también tendrá una opción más con el color Gris Platino, lo que en conjunto las combinaciones de colores diferentes con que se puede comprar este vehículo son 14 y sin contar con que ofrecen 6 packs de personalización interior con diferentes colores: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Cromo satinado y Cromo pátina, además de 3 packs exteriores: Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama (para los capuchones de rueda y las molduras de los paneles de puertas).

El exterior del nuevo Renault Captur se complementa con luces delanteras full LED «Pure Vision», en la parte inferior del paragolpes incorpora luces de día de LED en forma de «C», una característica que adopta la firma luminosa de la marca, la cual es visible tanto de noche, como así también de día.

Renault Captur

Por su parte la parrilla calandra es similar a la del resto de la línea de crossovers Renault y además incorpora un junquillo cromado.  Los paragolpes llevan nuevos protectores de bajos.

Los tres primeros niveles de equipamiento del Renault Captur ofrecen 4 tipos de llantas, dos de 16 pulgadas, Victoria e Iguazú y dos de 17 pulgadas, que son las denominadas Emotion y Niágarae.

Renault Captur

A partir del 3er nivel de equipamiento, los clientes tienen la opción de comprar un Captur con un techo acristalado fijo que mejora la luminosidad interior.  Este techo solo está disponible en configuración bitono.

Interior

En cuanto al interior, se ve una mejora en el refinamiento, incluyendo plásticos específicos, finos cromados y colores sobrios y elegantes.  En las versiones de nivel de equipamiento superiores, el volante es de piel plena flor.  Además la palanca de cambios es más moderno y los nuevos paneles de las puertas fueron rediseñados.  También en las versiones superiores los asientos fueron rediseñados y presentan una forma más envolvente, con mejor sujeción lateral.

Sistema de Info Entretenimiento

El entretenimiento de los ocupantes se complementa con un sistema de audio Bose con un sistema de seis altavoces Bose de alta definición y un cajón de graves en el maletero.

También incluye 3 sistemas multimedia: R&Go, Media Nav Evolution y R-LINK Evolution.

El nuevo Renault Captur es el más conectado hasta ahora y desde el primer equipamiento cuenta con la nueva versión del sistema R&Go,el cual transforma el smartphone del usuario en una tableta conectada, instalada en el soporte universal.

Renault Captur

El sistema Media Nav Evolution viene instalado en la gama media del Captur y es un sistema multimedia completo.  Ofrece sistema de navegación con información de tráfico, función Bluetooth para llamadas, música en streaming (del smartphone), visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2, la cual permite optimizar el consumo de combustible y la conducción.

Por último el sistema R-LINK Evolution, el cual cuenta con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas.  Además incluye navegación con info traffic en tiempo real, conectividad 3G y Bluetooth, lectura de media (fotografías y vídeos) y aplicaciones vía Renault R-LINK Store.

Renault Captur

Además el R-Link Evolution por primera vez es compatible con Android Auto.

Sistemas de ayuda para la conducción

Este año y por primera vez en el Renault Captur, la firma francesa ofrece el detector de ángulo muerto (Blind Spot Warning) a partir del tercer nivel de equipamiento. Esta tecnología funciona entre los 30 km/h y 140 km/h.

También incluye radar de marcha atrás, radar delantero y cámara de marcha atrás, las que en conjunto facilitan las maniobras del Captur.

Por último las versiones superiores cuentan con el sistema de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), el cual facilita el estacionamiento.El conductor no debe de tocar el volante, solo se hace cargo del la aceleración y frenado

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.