Mutting: Pone en pausa las notificaciones y avisa que estás conduciendo

Atender una notificación de tu teléfono inteligente, puede ser la decisión mas estúpida de tu vida. Los accidentes por el uso del teléfono mientras conduces, son cosa de todos los días. En mi ciudad, es común ver a chicos manejando una moto, auto o camioneta mientras atienden el celular.

Estadisticamente, la Dirección General de Tráfico española  (DGT), afirma que el uso del móvil aumenta en 23 veces el riesgo de sufrir accidentes.  Y compromete tu atención visual, cognitiva y motora de la persona a cargo de la unidad.

Hoy les muestro una aplicación que te permitirá al activarla, pausar todas las notificaciones. Y según la configures, tus contactos sabrán que en ese momento estás conduciendo. Si el contacto no cuenta con la aplicación, podrá mandar un mensaje de texto explicando la situación. Al mismo tiempo, tus contactos sabrán que no deben molestarte en ese momento y esperarán a que llegues a destino.

Cuando estaciones, recibirás las notificaciones pertinentes.

En Hong Kong, se hizo este simulacro en un cine tratando de conscientizar  a las personas acerca de este flagelo moderno. Mirá lo que ocurrió:

A continuación, les dejo un video con una historia terrible. Sucedió en Inglaterra. Un camionero se distrae cambiando  la música de su teléfono móvil y produce un accidente donde mueren 3 niños y una mamá. El camionero recibió 10 años de cárcel.

Enlace | Por ahora sólo disponible en Android Mutting

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.