Mozilla y Moniker lanza Paperstorm para que legisladores europeos modernicen las leyes de derechos de autor

Mozilla y el estudio de diseño Moniker (Ámsterdam) lanzaron una herramienta/juego en línea en Paperstorm, que insta a legisladores europeos a modernizar las leyes de derechos de autor, para que sean adaptadas al siglo XXI.

Esta aplicación web permite sobrevolar las distintas ciudades europeas y lanzar panfletos digitales para que sean leídos por los legisladores de esas ciudades.

En estos panfletos los usuarios que tienen derechos de autor sobre una obra pueden, pueden incluir el título de la misma y lanzar los mismo.  Un ejemplo de lo que se leerá en el panfleto: «¡Miembros del Parlamento! Somos los productores de vídeos de gatos. Las leyes de derechos de autor que vais a votar decidirán si el Internet que amamos deja de existir«.

Nos explican de Mozilla que cuando los usuarios alcanzan un cierto número de panfletos digitales lanzados, esto se traduce en tuits enviados a los diputados europeos como por ejemplo Pavel Svoboda, quien como muchos saben es el Presidente del Comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo.

Esta herramienta es lanzada en un momento crucial para modernizar estas viejas leyes, ya que desde ahora y hasta septiembre, se están elaborando las enmiendas a la nueva propuesta de leyes de derechos de autor, que si llega a ser lanzada como se encuentra ahora, «introducirá filtros de contenido y derechos conexos; estas normas reprimirán la innovación, la libertad de expresión y la apertura online«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.