Google anuncia nueva certificación Street View Ready y nuevas cámaras de 360 grados que integrarán la misma

Google acaba de anunciar la nueva certificación «Street View Ready» (Lista para Street View) integrada a casi 20 nuevas cámaras de 360 grados que serán lanzadas de aquí hasta fin de año.

En el anuncio el grande de las búsquedas explica que «ya sea que estés compartiendo tu experiencia en un mercado local o en tus vacaciones recientes, la publicación de imágenes interactivas de alta calidad ya no requiere mucho tiempo y esfuerzo, todo lo que tienes que hacer es conseguir una de las cámaras, descargar la aplicación Street View y Empezar a crear. Tu puede caminar, correr, andar en bicicleta, conducir-incluso montar a caballo-mientras nosotros hacemos el trabajo pesado de conectar cada fotograma de tu vídeo en una experiencia tradicional e interactiva de Street View«.

Todas las 20 cámaras cumplen con una de las 4 certificaciones Street View Ready que son: mobile ready, auto ready, vr ready y workflow ready.

Street View

La primera de esas certificaciones mobile ready se ofrecerá a las cámaras de 360 grados que pueden publicar Street View directamente desde una aplicación móvil, sin la necesidad de utilizar un ordenador de escritorio.   La segunda auto ready será para cámaras de 360 grados creadas especialmente para colección basada en vehículos, que requiere de una alta precisión.  La tercera vr ready es para cámaras de 360 grados o sistemas que recogen geometría además de generar grupos de fotos 360 conectadas y por último la cuarta certificación workflow ready es para herramientas de publicación que se incluyen en las mismas cámaras, que permiten subir las imágenes a las cuentas de Street View.

Esta misma semana algunos de los fabricantes de estas cámaras de 360 grados con la nueva certificación de Google y aplicaciones de escritorio, serán presentados en el evento Street View Summit in Tokyo, Japan, el cual es organizado por Google.

Para obtener más información sobre el nuevo estándar, pueden visitar el sitio de desarrolladores de Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.