Sin lugar a dudas uno de los puntos más flojos en el ecosistema de aplicaciones Android es la seguridad de la tienda Google Play y a pesar de que Google en los últimos años tomó varias medidas importantes para detectar aplicaciones con malware, hoy en día siguen apareciendo.  Igualmente Google sigue trabajando duro en este aspecto y es por eso que ahora acaba de anunciar Google Play Protect, un servicio que provee protección y funciona en cada uno de los dispositivos que incluyen Google Play.

De acuerdo a Google este servicio se actualiza constantemente y en forma automática toma acciones para proteger los datos y la seguridad del dispositivo, sin necesidad de que el usuario intervenga.   Además de verificar las aplicaciones que son subidas a la tienda Google Play, también monitorea las aplicaciones instaladas en el dispositivo del usuario.

Google Play Protect

Google Play Protect, basado en aprendizaje de máquina, analiza el comportamiento de las aplicaciones (escanea más de 50.000 millones cada día) y con el tiempo, al ir aprendiendo puede llegar a identificar aplicaciones que actúan en forma sospechosa.

Cuando detecta una aplicación sospechosa, Play Protect notifica al usuario y también lo alerta de aplicaciones malas descargadas de otras tiendas de aplicaciones distintas a Google Play.

No todas las características de Play Protect son nuevas, Google ya estaba utilizando algunas desde hace tiempo en el background, pero ahora serán más visibles para el usuario.

Además y como parte del anuncio, Google también introduce Find My Device (Encuentra mi dispositivo) como parte de Google Play Protect.  En realidad es el nuevo nombre de la aplicación con la que el usuario puede localizar su dispositivo, hacer sonar un tono, bloquear el terminal y hasta borrar la data de cualquier dispositivo Android que hayan perdido, ya sea tableta, smartphones y relojes inteligentes.  Por más información pueden visitar android.com/find.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!